Inicio A Portada Torpedo de empalmes Apex X-1

Torpedo de empalmes Apex X-1

53
0

Con un diseño compacto, el cierre de empalme Apex X-1 facilita la instalación y mejora la gestión de fibra en despliegues FTTx rurales.

AFL, proveedora de soluciones, productos y servicios para diversos mercados cómo el de la energía o la industria, anuncia el lanzamiento de su nuevo cierre de empalme Apex X-1 de cúpula sellado.

Es, según la firma, el más compacto de la familia de cierres de fibra óptica Apex, y está diseñado para simplificar la instalación en redes pequeñas y despliegues FTTx rurales, facilitando el trabajo de operadores de red e instaladores.

A su vez, está basado en la probada tecnología de los modelos Apex X-2, X-2S, X-3 y X-3H, pero ofrece características únicas que reducen el tiempo de instalación, mejoran la organización y aumentan la fiabilidad de la red.

A pesar de su tamaño más compacto, puede soportar hasta 144 fibras individuales, 432 fusiones masivas con cinta estándar o 864 con SpiderWeb Ribbon.

Gestión optimizada de fibra

Una de las innovaciones del Apex X-1 es su sistema de cuñas con mecanismo de palanca «presionar para liberar» para la entrada de cables.

Este sistema permite un sellado individual de cables, facilitando futuras adiciones sin perturbar las conexiones existentes. Además, incorpora puertos de sellado individuales con liberación sin herramientas y sellado de gel, permitiendo una instalación más rápida y sencilla.

Las bandejas de empalme son abatibles y bloqueables, proporcionando seguridad y organización en la gestión de las fibras.

La cesta de almacenamiento de holgura de plástico cuenta con múltiples puntos de sujeción, permitiendo el uso de velcro o bridas para asegurar el exceso de fibra de manera eficiente.

Con cuatro puertos de cable y capacidad para hasta tres conectores de tierra, el Apex X-1 ofrece flexibilidad en diversas configuraciones de red.

Mediante kits de entrada multidrop, es posible soportar hasta ocho cables de bajada junto con un cable de distribución expresado, facilitando las expansiones futuras de la red sin interrumpir las conexiones existentes.

Las bandejas de empalme incluyen módulos universales capaces de alojar empalmes de fusión simples, fusiones masivas y empalmes mecánicos, así como otros dispositivos como divisores ópticos pasivos.

El sello de junta tórica entre la cúpula y la base está retenido en la cúpula para prevenir pérdidas o daños, pero es reemplazable en caso de necesidad.

Para más información sobre el nuevo cierre Apex X-1, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR, que encontrarás a continuación.