Inicio A Portada Comprobadores de fibra óptica Serie F: ARGUS F200, F240 y F300

Comprobadores de fibra óptica Serie F: ARGUS F200, F240 y F300

15
0

La Serie F de comprobadores de fibra óptica, compuesta por los modelos ARGUS F200, F240 y F300, ofrece herramientas avanzadas para la instalación y el mantenimiento de redes ópticas GPON y XGS-PON. Con funciones especializadas como un medidor de potencia selectivo quíntuple y simulación completa de ONT hasta 10 Gbit/s, estos dispositivos garantizan pruebas fiables y precisas en aplicaciones de telecomunicaciones.

La compañía germana intec, firma con más de tres décadas de experiencia en el campo de los productos de telecomunicaciones, y representada por Argus Test Ibérica, anuncia la Serie F de comprobadores de fibra óptica, especialmente diseñada para la implementación y el mantenimiento de redes GPON y XGS-PON.

Estos comprobadores, compuestos por los modelos ARGUS F200, ARGUS F240 y ARGUS F300, ofrecen una solución técnica para la monitorización y prueba de estas redes, permitiendo la lectura precisa de los niveles ópticos en diversas longitudes de onda descendentes y ascendentes mediante un medidor de potencia selectivo de cinco filtros independientes.

Gracias a su modo de conexión pasante, estos dispositivos se integran en conexiones PON existentes, permitiendo la medición simultánea de las señales y la identificación de otras fuentes no registradas, como ONTs ajenas o “Alien”.

ARGUS F200 es un comprobador básico para redes GPON y XGS-PON

Equipado con un medidor de potencia selectivo de cinco frecuencias, este modelo se integra en las conexiones de redes ópticas permitiendo la detección de otras señales externas en la línea, así como la lectura del identificador PON (PON-ID) a través del mensaje PLOAM.

Esta funcionalidad se complementa con un monitor PLOAM, que escanea las ONUs conectadas a cada rama de la red, identificando los números de serie y los ONT de cada una.

Y así, el modelo resulta ideal para escenarios en los que se requiere una supervisión eficiente y la lectura de múltiples señales en tiempo real.

Simulación de ONT y pruebas de rendimiento en ARGUS F240

El ARGUS F240, conocido como el comprobador de fibra universal, es capaz de simular una ONT completa, realizando pruebas de rendimiento hasta 10 Gbit/s tanto en GPON como en XGS-PON.

Esta simulación permite evaluar el rendimiento de las conexiones mediante pruebas avanzadas que incluyen VoIP, IPTV, y análisis de datos con carga y descarga, además de tests específicos como ping, traceroute y pruebas de velocidad IP de alto rendimiento.

La integración del analizador WLAN facilita la monitorización de redes inalámbricas en el entorno de instalación.

El F240 también incorpora un medidor de potencia de cinco filtros, que posibilita la medición precisa de niveles ópticos para GPON, XGS-PON y superposiciones de vídeo a través de los filtros independientes.

Esto, junto con la función PLOAM, permite la supervisión de ONU y ONTs en toda la red, optimizando la identificación de elementos presentes en el entorno de trabajo.

ARGUS F300: Combinación única de OTDR y medidor de potencia selectivo

El modelo más avanzado de esta serie, el ARGUS F300, es el único comprobador que combina funciones de OTDR (reflectometría óptica en el dominio del tiempo) y medidor de potencia selectivo, proporcionando una solución integral para la instalación y mantenimiento de redes GPON y XGS-PON.

Dicho OTDR permite determinar la atenuación de línea y de evento, calcular la longitud de la fibra y detectar la ubicación de empalmes y conectores. Asimismo, el ARGUS F300 realiza simulaciones de ONT hasta 10 Gbit/s, con las mismas pruebas avanzadas que el F240.

Entre sus características más destacadas, el ARGUS F300 permite la lectura de identificadores PON y XGS-PON. Además de las pruebas de fibra óptica, el F300 soporta una gama completa de test funcionales, incluyendo analizador WLAN y pruebas de triple play (VoIP, IPTV y transmisión de datos) y herramientas para pruebas de velocidad mediante iperf.

Su diseño avanzado le permite monitorizar el rendimiento y detectar problemas potenciales tanto en redes de fibra como en Ethernet.

Si te interesa, en nuestro monográfico sobre OTDR puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.

Para más información sobre los nuevos comprobadores de fibra óptica Serie F: ARGUS F200, F240 y F300, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR, que encontrarás a continuación.