Inicio DUSH Módulos SAI DUSH programables de 960 W

Módulos SAI DUSH programables de 960 W

9
0

Con un diseño compacto, los módulos SAI CC DUSH permiten una gestión avanzada de la energía para aplicaciones de misión crítica, incluyendo automatización y sistemas de seguridad.

Alta eficiencia y versatilidad en múltiples aplicaciones

TDK-Lambda lanza la nueva serie DUSH, compuesta por módulos de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) de corriente continua (CC) para montaje en carril DIN.

Diseñados para proporcionar potencia de respaldo en caso de interrupciones eléctricas, estos dispositivos destacan por su versatilidad y capacidad para gestionar fuentes de alimentación, cargas y baterías de manera eficiente.

En condiciones normales de operación, las cargas reciben energía directamente de la fuente conectada a la entrada del sistema.

Paralelamente, los módulos DUSH gestionan el proceso de carga de las baterías conectadas, permitiendo un suministro ininterrumpido en situaciones de apagón al utilizar la batería como respaldo para mantener una tensión de salida regulada.

Con un amplio rango de tensión de entrada de 10 a 60 V, los dispositivos pueden programarse para entregar una salida de entre 10 y 58 V, con una capacidad de corriente de hasta 20 A. También incorporan una salida auxiliar no regulada de 5 A en las versiones específicas (-0M).

Así, estas unidades son compatibles con diferentes tecnologías de batería, incluyendo plomo, níquel, litio y supercondensadores, soportando capacidades de hasta 1.000 Ah. Un convertidor buck/boost CC-CC integrado asegura un desacoplamiento eficiente de la batería respecto a la tensión de carga.

Monitorización avanzada y facilidad de uso

La serie DUSH incorpora herramientas avanzadas de monitorización y control que optimizan el rendimiento y facilitan el mantenimiento.

El modelo con el sufijo -0M cuenta con un panel frontal equipado con una pantalla LCD gráfica a color de 1.5 pulgadas y cuatro teclas de control para una configuración sencilla.

Además, incluye funciones de monitorización del estado de las baterías, previniendo descargas profundas, ajustando la carga según la temperatura y verificando la resistencia interna.

Las opciones de conectividad son extensas, con puertos Mini USB-B o RS485 para protocolos Modbus, junto con relés de alarma configurables, indicadores LED y una entrada de detección de temperatura de la batería. El software Control & Monitoring Center (PowerCMC) complementa estas funcionalidades, ofreciendo herramientas para el arranque, el registro de alarmas y la supervisión en tiempo real.

Compacto y eficiente

Los módulos DUSH destacan por su alta eficiencia, que puede alcanzar hasta el 98 %, dependiendo de la carga y el modo operativo, y son capaces de funcionar en un rango de temperatura de -25 a +50 °C.

Su diseño compacto, con dimensiones de 54 mm x 115 mm x 131 mm y un peso de 500 g, facilita la instalación en espacios reducidos. Además, cuentan con certificaciones como IEC/EN/UL/CSA 61010-1 y 62368-1 Ed.3, así como los marcados CE y UKCA que aseguran el cumplimiento de normativas internacionales.

Múltiples aplicaciones en sectores críticos

Estos módulos son ideales para sectores como la automatización de edificios y fábricas, energías renovables, transporte, tráfico, distribución de energía, TIC y sistemas de seguridad.

Si te interesa, en nuestro monográfico Especial Fuentes de alimentación, puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.

Para más información sobre el nuevo módulo SAI CC DUSH programable, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR, que encontrarás a continuación.