Inicio Especial OTDR Nuevos OTDRs D-Series

Nuevos OTDRs D-Series

16
0

Junto con una serie de herramientas lanzadas paralelamente, los nuevos OTDRs D-Series se dirigen a la implantación de fibra en última milla.

EXFO, compañía especializada en pruebas, monitorización y análisis, anuncia su nueva línea D-Series de soluciones OTDR (Reflectómetro Óptico en el Dominio del Tiempo, por sus siglas en inglés) junto con herramientas avanzadas de prueba sobre el terreno que ofrecen mediciones precisas para caracterizar y validar enlaces de fibra óptica.

Los nuevos OTDRs D-Series de EXFO se anuncian con cinco modelos diferentes; tres de ellos son OTDR dedicados dentro de la gama MaxTester de EXFO: el 715D para la última milla, el 720D para PON/acceso y el 730D para PON/metro. Los otros dos modelos son módulos intercambiables FTB: el 720D para PON/acceso y el 730D para PON/metro.

Nuevos OTDRs D-Series

Junto con las herramientas antes comentadas, estos dispositivos son fundamentales para la implementación de fibra y las operaciones de red en redes FTTH y RAN móviles, así como en centros de datos.

Los OTDRs de la serie D también combinan el mapeo de enlaces ópticos y la medición de potencia (opcionalmente un medidor de potencia PON de doble canal) a través del mismo puerto de conector óptico, lo que permite a los técnicos pasar del control de potencia al modo de solución de problemas sin tener que desconectar la fibra que están probando para cambiar a una unidad de medidor de potencia separada. Esta característica mejora sustancialmente la eficiencia en las pruebas.

Un detalle de importancia

Para mitigar el desgaste de los puertos de conexión del dispositivo con el tiempo (lo cual, a su vez, puede degradar la calidad de los resultados de las pruebas), la serie D de EXFO cuenta con un asistente de monitorización de la salud del conector del puerto óptico y conectores de puerto óptico intercambiables sobre el terreno, que pueden reemplazarse fácilmente una vez desgastados.

Esta característica patentada permite a operadores y contratistas beneficiarse del rendimiento óptico durante toda la vida útil del producto sin el coste adicional y el tiempo de inactividad asociado al envío de unidades para cambiar los puertos de conexión desgastados al fabricante, lo que se traduce en un ahorro significativo en el coste total de propiedad.